El director de Mantenimiento, Fernando Rambado, informó que están trabajando en el recambio de las tablas de madera de las hamacas por planchas de plástico reciclado en distintas plazas de la ciudad.
“Las tareas las llevamos adelante dentro del mantenimiento diario que hacemos desde el área. El objetivo del recambio es lograr mayor durabilidad de los juegos infantiles, ya que en el relevamiento que hicimos por las placitas nos encontramos con el problema de vandalismo, en particular los asientos de las hamacas”, aseguró.
Asimismo, dijo que “en muchos sectores nos encontramos con las maderas de las hamacas rotas, otras directamente se las roban y dejan en los pórticos sólo las cadenas. Sucede que, cuando la madera se reseca, los vándalos ven la oportunidad de quebrarlas o robárselas”.
“Entre las ventajas que poseen las planchas de plástico reciclado que estamos recambiando, es que posee mayor durabilidad, porque a diferencia de la madera es más resistente a los golpes e inclemencias climáticas”, añadió.
Las tareas se van a efectuar de forma paulatina, comenzando por la plaza “Constituyentes”, de Avenida San Juan y Buenos Aires.