Con una inversión de casi $6,5 millones, comenzó la pavimentación de Utedyc

Home / Destacado / Con una inversión de casi $6,5 millones, comenzó la pavimentación de Utedyc
Quiroga recorrió esta mañana el sector con funcionarios del gabinete. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga, junto a los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Gobierno, Marcelo Inaudi, realizó esta mañana un recorrido por el sector Utedyc del barrio Melipal, donde se puso en marcha la primera etapa de pavimentación de calles, que abarca unas 27 cuadras y beneficiará a 217 frentistas. La inversión será de 6.436.302 pesos y el plazo de ejecución de 90 días.

“Estamos comenzando las obras en este sector y la semana comenzaremos las de Gran Neuquén Sur y ya está abierto el registro de oposición de Drury entre San Martín y ruta 22. Esta decisión, que es mejorar la condición urbanística de la ciudad, a través de obras de asfalto, es reclamada por muchos vecinos donde no se llevaron a cabo aún, lo reclaman porque saben que lo vamos a hacer”, señaló Quiroga.

“Tenemos un plan de gobierno, aún nos faltan 31 meses de gestión, y en ese tiempo queremos entregar al próximo intendente un Neuquén casi todo asfaltado”, añadió.

El primer tramo de los trabajos comprende las calles: Lagos del Sur y Rufino Ortega, entre Pérez Novella y Río Pulmarí; Río Pulmarí, Lago Muster, Lago San Martín y Lago Viedma, todas entre Lagos del Sur y Rufino Ortega.

Por su parte, el segundo tramo afectará las arterias: Abrazo de Maipú, entre Pérez Novella y Lago Cardiel; Lagos del Sur, entre Lago Cardiel y Río Pulmarí; Río Pulmarí, Lago Muster, Lago San Martín, Lago Viedma y Lago Escondido, entre Lagos del Sur y Abrazo de Maipú.

Monzani explicó que “la gestión de Quiroga se ha caracterizado por una fuerte apuesta a la obra pública. En este sentido, hemos realizado muchísimas cuadras de pavimentación, y siempre me pregunto cuál es el límite de la satisfacción de nuestros vecinos. Y me sigue sorprendiendo la demanda constante por el servicio de pavimentación que evidentemente todavía la gente sigue demandando”.

“Cuando iniciamos a principios de 2000 el primer plan de 400 cuadras uno creía que con eso se solucionaba el problema. Luego tuvimos que ir por un plan de 1200 cuadras. Es decir, lo concreto es que la demanda siguió en ascenso”, indicó el funcionario y explicó que además de las obras se llevará a cabo el recambio de un acueducto, trabajo que implicará una erogación de 300 mil pesos.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.