Comienza un nuevo programa de radio sobre Patrimonio Cultural en FM Capital

Home / De Jefatura de Gabinete / Comienza un nuevo programa de radio sobre Patrimonio Cultural en FM Capital

La subsecretaría de Cultura anunció el comienzo de “La Casa de las Bombas”, un nuevo programa de radio de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Neuquén. El ciclo que saldrá al aire los jueves de 13 a 14 por Capital 88.5 repasará los aspectos ligados al patrimonio material e inmaterial de la ciudad, la historia de los monumentos, los edificios históricos, los barrios y sus inicios, sus vecinos ilustres y personajes de la historia neuquina.

Cada programa de La Casa de las Bombas estará ligado a una temática específica, y este jueves inaugural se emitirá un programa dedicado a la Guerra de Malvinas y su relación con los monumentos y algunos barrios. Los programas  serán repetidos el viernes siguiente a las 15 por FM 88.5 y a través de la web www.capital885.com.ar.

El nombre del ciclo radial consiste en un homenaje al patrimonio de la ciudad, representado en el edificio denominado La Casa de las Bombas, ubicado en la calle Bolívar 681 del barrio Belgrano, donde históricamente funcionó la bomba de agua que abastecía al barrio Ferroviario y donde hoy funciona la Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural y el taller de reparación de monumentos.