Completan informe por actuaciones ante obras irregulares

Home / Destacado / Completan informe por actuaciones ante obras irregulares
El subsecretario de Planificación Urbana aseguró que con esta información se completó la documentación solicitada por los ediles. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén completó ayer la documentación requerida por los concejales a través de la Comunicación 120/2012, aprobada por unanimidad en el marco de la tragedia ocurrida en el edificio donde funcionaba la Cooperativa Obrera. En ese marco se informó que la dirección de Control y Fiscalización ejecutó entre el 1 de enero de este año y el 29 de octubre pasado, un total de 723 actuaciones.

Ese número de actuaciones surge de: 81 paralizaciones de obras, 37 clausuras, 72 infracciones, 130 infracciones por construcción sin permiso, 283 intimaciones, 10 notificaciones y 119 notificaciones por sistema contra incendios, ascensores o montacargas y 1 constatación.

De acuerdo al nivel de detalle solicitado por los ediles, se notificó que se realizaron 60 intervenciones que surgieron de denuncias de particulares. Ese total se compone de 17 relacionadas a obras clandestinas no declaradas, 20 por obras declaradas con algún tipo de incumplimiento, y 23 por veredas y otras irregularidades.

Otras 397 actuaciones fueron de oficio, 365 sobre obras declaradas y 32 en otras sin declarar. En tanto, 103 intervenciones determinaron la suspensión de obras con permiso municipal, y 15 la clausura de proyectos clandestinos.

“Hemos remitido toda la información que solicitaron los concejales, con el nivel de detalle que ellos pidieron, algunos figuraban en la Comunicación 120 y otros lo hicieron de manera verbal en la reunión de comisión que mantuvimos la semana pasada”, explicó el subsecretario de Planificación Urbana, Sergio Rivas.

En el informe entregado en el Concejo Deliberante también se detallaron las actuaciones realizadas por el municipio en la obra de ampliación que se está ejecutando en el hipermercado ubicado en Antártida Argentina y Chrestía. En ese sentido, se informó que el día 30 de octubre se realizó una inspección verificando la obra en construcción y las salidas de emergencia existentes en el lugar, sin registrarse mayores inconvenientes.En ese momento se solicitó la presentación del libro de servicios de medios mecánicos de elevación, ya que no se encontraba en el edificio, y la instalación de cartelería de señalización. Ambos pedidos fueron cumplimentados.