Con charlas virtuales promocionan el cuidado del medio ambiente en la ciudad

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Con charlas virtuales promocionan el cuidado del medio ambiente en la ciudad

Con el objetivo de difundir la importancia del cuidado del medio ambiente en la ciudad, comienzan este martes charlas de sensibilización ambiental. Esta semana el punto de inicio y eje de los dos encuentros programados será la pregunta “¿Hay naturaleza en la ciudad?” en el marco del Día Municipal de las Áreas Protegidas que se celebra el 19 de agosto.

En esta oportunidad personal de Educación Ambiental desarrollará dos encuentros virtuales dirigidos a niños y jóvenes de Scouts de Argentina, agrupación Carlos de Foucauld.

“El objetivo de estos encuentros será́ fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje con relación a la importancia de los espacios naturales de la ciudad, como sitios de contacto directo con la naturaleza en nuestra vida cotidiana”, dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Las charlas tendrán el martes 25 y jueves 27 de 18 a 19, y los asistentes podrán hacer un  recorrido por la flora y fauna característica de las áreas protegidas de la ciudad, conocerán las especies en las futuras visitas y crear conciencia para su protección y resguardo.

“Esta charla se organizó con este grupo de chicos, y seguiremos haciendo con otros grupos de acuerdo a la demanda. El equipo está dispuesto a brindar charlas a todas las instituciones que quieran conocer estos temas, o separación de residuos o lo que tenga que ver con el cuidado del ambiente”, comentó Baggio.

En este sentido agregó que quienes quieran comunicarse podrán hacerlo al Facebook o Instagram  @MedioAmbNqn; o al correo electrónico: ambiente@muninqn.gov.ar.