Con distintas actividades, buscarán concientizar en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Con distintas actividades, buscarán concientizar en el Día Nacional de la Seguridad Vial
En la reunión se ultimaron los detalles de la Jornada que se realizará el 10 de junio. (Foto: Ailén Müller)
En la reunión se ultimaron los detalles de la Jornada que se realizará el 10 de junio. (Foto: Ailén Müller)

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemorará este miércoles, el municipio junto con organizaciones no gubernamentales llevarán a cabo una serie de actividades de concientización para el correcto desempeño de los conductores. El director de Tránsito, Juan Pinotti, explicó que en esta oportunidad se hará hincapié en la importancia del respeto de las velocidades máximas y de la prioridad del peatón.

Esta mañana, en un encuentro desarrollado en la Sala de Situación del palacio municipal y del que también participaron representantes de distintas fuerzas de seguridad, se acordó que ese día -desde las 9 y hasta las 21- un grupo de jóvenes estará en las esquinas de Avenida Argentina y Roca, Olascaoaga y Mitre / Sarmiento con carteles pintados con consignas relacionadas a la seguridad vial. Entre otros temas alusivos, se recordará que la velocidad máxima en zona urbana es de 40 kilómetros por hora.

De la iniciativa participarán la Fundación Viento Blanco y Estrellas Amarillas. Pinotti, adelantó que la intención es que los conductores puedan ver los carteles con leyendas que harán referencia a la velocidad y a la prioridad del peatón.

Dijo que también se dialogará con los transeúntes, a quienes “se les explicará que sólo se puede cruzar la calle por las sendas peatonales en las esquinas y que por seguridad no deben hablar por teléfono o mandar mensajes de texto mientras lo hacen”.

El objetivo es promover conciencia en la población sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito como estrategia para prevenir muertes y lesionados por accidentes, señaló.

El 10 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial en recordación al decreto emitido en esa fecha de 1945, que ordenó cambiar el sentido de la mano de tránsito por la derecha. Hasta ese momento, se circulaba por la izquierda, como en Inglaterra.