Con el regreso de la media maratón y récord de inscriptos, Neuquén vivió “Mi Ciudad Corre”

Home / Municipalidad de Neuquén / Con el regreso de la media maratón y récord de inscriptos, Neuquén vivió “Mi Ciudad Corre”
La largada fue desde el Monumento a San Martín para todas las modalidades.

Con un récord de 10 mil inscriptos y la participación de corredores profesionales, amateurs, familias y animales no humanos, se realizó esta mañana “Mi Ciudad Corre” en las modalidades familiar y competitiva.

La largada fue a las 9 en el Monumento a San Martín y los recorridos incluyeron el paso por puntos tradicionales, históricos y emblemáticos de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la gran participación de vecinos y vecinas que se acercaron al centro para ser parte de las actividades recreativas y deportivas. Estamos en el cumpleaños de la ciudad y lo festejamos haciendo deporte”, expresó el intendente Mariano Gaido quien fue parte de la modalidad de 5 kilómetros junto a su familia para sumarse “al espíritu deportivo”.

La media maratón de 21 km tuvo un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell).

En este marco, el jefe comunal recordó que en octubre se realizará la carrera que permitirá recorrer todo el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén e invitó a todos los vecinos a ser parte.

“Fue una gran marea azul”, sumó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, quien destacó el nivel de la organización del evento que incluyó las modalidades familiar de 2 y 5km y dos competitivas de 10 y 21 km.

“Fue una carrera inclusiva, accesible donde la familia participó con animales no humanos, también personas con discapacidad en las variantes competitiva y la familiar. Mariano Gaido tomó la decisión de que vuelva al media maratón a la ciudad en el marco de los festejos y seguimos de fiesta”, agregó el funcionario.

Más de 10 mil personas participaron de esta edición.

En cuanto a la cantidad de animales no humanos, precisó que fueron 260 los inscriptos a la variante que en este caso tenía 2 kilómetros de extensión.

La organización incluyó la participación de 280 colaboradores, un gran operativo de tránsito, la asistencia del SIEN, agentes de bomberos y personal del Ejército.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física.