Con la participación del intendente se dio inicio a las capacitaciones sobre Técnica Legislativa para Concejos Deliberantes

Home / Municipalidad de Neuquén / Con la participación del intendente se dio inicio a las capacitaciones sobre Técnica Legislativa para Concejos Deliberantes
Con un auditorio colmado de personas comenzó la capacitación para ediles. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la primera capacitación sobre Técnica Legislativa para Concejos Deliberantes que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes y reunió a ediles de distintas localidades de la región.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de esta capacitación y de trabajar y acompañar a diferentes instituciones en busca de lograr llevar soluciones y bienestar para las y los ciudadanos.

Por su parte, Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante, dijo que “en el año 2021, cuando asumimos la gestión junto al intendente Mariano Gaido, creamos una resolución de cuerpo que es capacitación de técnica legislativa destinada a todo el personal del Concejo Deliberante”.

“Esta es una herramienta fundamental para aquel concejal o concejala que recién asume y para sus equipos técnicos”, explicó.

Argumero contó que esta es la primera jornada que se ofrece, pero la iniciativa es hacer dos más. “La segunda en el norte de nuestra provincia y la tercera en el sur”, señaló.

Escuchar audio. Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén.