Con mucha música, deporte y baile hoy arranca la Fiesta de la Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Con mucha música, deporte y baile hoy arranca la Fiesta de la Confluencia
Ya está todo listo para la 8° Fiesta de la Confluencia. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Con una puesta en escena espectacular, la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y una gran variedad de propuestas para toda la familia, hoy arranca la 8° edición de la Fiesta de la Confluencia en el Paseo de la Costa.

Luego de un trabajo intenso por parte de todas las áreas de la Municipalidad, hoy los vecinos podrán disfrutar de esta fiesta que culminará el domingo y que presentará shows y actividades para todos los gustos todos los días desde las 18. El ingreso será libre y gratuito.

La Fiesta tendrá su apertura oficial a las 19.30 en el escenario mayor con una importante puesta escenográfica y un gran show que combina lo teatral con artes visuales, música, danza y el arte Drag Queen. A continuación, estarán los actores Ain Andrés y Mariano Smovir, la cantante Julia Inés, el ballet municipal de tango Gotan Joven y el ballet folklórico de la Municipalidad de Neuquén.

Escenario Central

El jueves 13 el escenario se abrirá con la presentación de los ganadores del Pre Confluencia: a las 19 estará la banda de trap MMP y al finalizar, el grupo local de Hip Hop, Pkeño Stylo.

En este primer día se presentarán “Alias y Matt”, dueto del género conocido como trap de la ciudad de Neuquén. También estará Malebeats, DJ, beatmaker, productora y bailarina neuquina. El escenario mayor recibirá también a Girogranangular un sonido distinto en la escena del under de la Patagonia, con su proyecto de electropop.

Esta jornada será la noche del Trap y el Hip Hop con la presentación de Cazzu, cantante y compositora argentina considerada como la mayor exponente del Trap en el país, también stará Fémina, un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas; y cerrará la noche Duki, otro reconocido artista nacional pionero del Trap en Argentina.

Escenario joven

La programación en este escenario comenzará el jueves de 17.30 a 19.30 con Imperio Sur Urban Jams, presentado por el rapero Niko Smash. Se trata de una fiesta de música y Arte Urbano en formato Jam en los que conviven estilos musicales como música urbana, Hip Hop, Funk, R&B, Trap, y Soul/Rock, entre otros. La actividad incluirá un show con banda en vivo y la participación libre de músicos y raperos que deseen subir al escenario.

A las 19.30 hará vibrar y llenar de energía Master Kangoo Jump con Mariela Sifuentes y Luis Fernández; de 20.30 a 21.30 en el espacio recreativo se presentará “Las Redonditas del Humor”, con un espectáculo único a cargo de Gastón “La Tota” Vásquez , Makensy Mey y un gran elenco integrado por bailarines, transformistas y artistas invitados.

El intendente Mariano Gaido recorrió el predio y el escenario principal. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Luego se podrá escuchar a Conexion Tribal, un proyecto electro-acústico en el cual se fusionan los sonidos y la mística tribal del mundo mediante un show de percusión en vivo y un live set con estilos de música electrónica, en el que colaboran Djs y músicos de la zona. A partir de las 22.30 y hasta el cierre el escenario electrónico estallará con Dani Poggi y Daniel Márquez, Playa del Karma y DJ Dallas, César Borra y cerrando la noche, Darío Arcas.

Escenario infantil
En cuanto a la programación de espectáculos infantiles, el jueves 13 se presentará el elenco Vañka de Acrobacia Circense, con más de 12 artistas en escena en el que se incorporan números de circo tradicional acompañados con elementos de la danza contemporánea y la combinación de complejas acrobacias en un espectáculo increíble para disfrutar en familia.

El mismo día se podrá disfrutar del musical Enredados en el bosque donde un grupo de personajes se sumergerán en gran una aventura para superar a la Gran bruja del bosque. Por último, será el lugar de Un, Dos, ¡Pez!

Programación viernes 14

El viernes 14 de febrero será exclusivo del rock con dos grandes shows que estarán a cargo de Ciro y Los Persas; y Los Ratones Paranoicos. En la previa a estos espectáculos se presentarán en el escenario mayor, Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes, Hysteria Lunar + Ailuz. El mismo viernes se presentará Hysteria Lunar que hace temas de su autoría influenciados por el Rock Vintage Psicodélico, Grunge y Stoner, entre otros. Como invitada especial de la banda estará en el escenario con ellos Ailuz, compositora, guitarrista y poeta. Otra de las bandas locales será “Los Viajes”, trío de músicos neuquinos, que hacen folk/ rock.