Con una muestra homenaje, Quiroga reinauguró la sala Emilio Saraco

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Con una muestra homenaje, Quiroga reinauguró la sala Emilio Saraco
El jefe comunal entregó presentes a la familia del artista. (Foto: Gentileza)

La Sala Emilio Saraco fue reinaugurada ayer por la tarde con la presentación de la una muestra homenaje al artista, uno de los referentes insoslayables del arte en la provincia.

Cerca de las 20, con una sala colmada, el intendente Horacio Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, inauguraron la exposición.

La presencia del público dio cuenta de la expectativa que habían despertado tanto la muestra, que incluye 55 obras de Saraco (carbonillas, acuarelas, óleos, y esculturas), y la habilitación de la sala al circuito oficial de exposiciones organizadas por el municipio.

La muestra incluye 55 obras de Saraco. (Foto: Gentileza)

El jefe comunal expresó que “Don Emilio fue un hombre de bien, una referencia en el cual me parece justo que se le haya impuesto el nombre de Emilio Saraco. Él forma parte de este patrimonio con sus obras. Él es un ciudadano y un artista que logró trascender”.

El evento contó con la presencia de Víctor Saraco, hijo del artista, quien se refirió a la labor de su padre a la vez que agradeció el interés por la concreción de la exposición que estará abierta al público durante 15 días. “Emilio trabajó mucho por la cultura de esta ciudad y les agradezco que nos hayan invitado a 10 años de la muerte de él, y a la primera muestra de su obra, su legado que hoy queremos compartir con ustedes”, dijo Saraco.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.