Esta tarde en la Sala de Situación del palacio municipal se llevó a cabo el acto de traspaso de mando a través del cual quedó a cargo del Ejecutivo el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, durante la licencia anual del intendente Horacio Quiroga.
El jefe comunal retomará sus funciones el próximo 5 de febrero, momento hasta el cual el titular del Cuerpo Legislativo estará al frente de la comuna.
“Para mi es una satisfacción con una connotación emotiva delegar esta responsabilidad en Gastón, que es un amigo. Los hombres de la política tenemos que estar acostumbrados a hacer frente a inclemencias y vicisitudes. Estamos transfiriendo de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica el poder que surge por voluntad de las urnas con la mismas facultades que tiene el intendente. Me voy absolutamente tranquilo por la confianza que tengo en Gastón”, dijo Quiroga.
Por su lado, el legislador sostuvo que “cuando uno milita en política siempre busca tener mayores responsabilidades para transformar en hechos los sueños, ideas y proyectos que tiene y, sin dudas, en la discusion, el debate y la acción política lo más importante es trabajar para llegar al poder, no al poder de la frivolidad, sino al poder de transformar”.
“La indicación que me dio el intendente es la de trabajar juntos y codo a codo con quien es uno de los mejores funcionarios de la provincia, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez. Voy a hacer todos los esfuerzos posibles para estar a la altura de las circunstancias y reemplazar en lo que se pueda al intendente que más ha hecho por la ciudad de Neuquén en toda su historia”, agregó.
Del acto participaron los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Gobierno, Marcelo Inaudi; de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo; y de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Asimismo, estuvieron presentes subsecretarios y directores del Gabinete Municipal.
Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.
Escuchar audio. Gastón Contardi, presidente del Concejo Deliberante.