Comenzó el recambio del alumbrado público en La Sirena

Home / Secretaría de Obras Públicas / Comenzó el recambio del alumbrado público en La Sirena

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PRONUREE), la subsecretaría de Obras Públicas, lleva adelante una plan de reconversión del alumbrado público que incluye 23 mil nuevas luminarias en toda la ciudad.

El recambio comenzó este año en La Sirena por un compromiso que asumió en enero el intendente Horacio Quiroga con los vecinos del sector. En esa área se instalarán 300 nuevas luces dentro del cuadrante delimitado por las calles Fray Luis Beltrán, Anaya, Cornelio Saavedra, y Juan J. Lastra. Una vez finalizados los trabajos, en 20 días, las tareas continuarán en otros seis barrios, con un total de 800 luminarias que permitirán un ahorro del 31por ciento del gasto actual en esos sectores.

“Se trata de dar una adecuada iluminación, crear un ambiente nocturno que permita una visibilidad clara y segura para la circulación de peatones y automovilistas”, explicó Javier Aldasoro, titular del área.

Asimismo, informó que se trata de luces Strand Modelo JC-250 con lámpara de sodio de alta presión de 150W, que son más eficientes que las antiguas dado que disminuyen el consumo.

“Estamos trabajando con distintas vecinales y de acuerdo a los pedidos que vienen realizando estamos definiendo en que barrios vamos a continuar el plan”, explicó el funcionario.

La inversión de la obra de reconversión es de $900 mil, $400 mil en mano de obra que abona el municipio y medio millón en luminarias suministradas en el marco del PRONUREE.