Continúan las tareas de restauración y quedan 100 evacuados en la ciudad

Home / Destacado / Continúan las tareas de restauración y quedan 100 evacuados en la ciudad
Vehículos que arrastró la lluvia fueron retirados en Toma Norte.

Esta mañana continuaron los trabajos de restauración de la red vial y desagote de sectores anegados luego del temporal de lluvia del pasado lunes. Asimismo, en el loteo social Toma Norte, se retiraron vehículos que habían sido arrastrados por las fuertes precipitaciones. Aún quedan 100 evacuados en los centros municipales y colegios acondicionados para recibir a las familias que debieron dejar sus hogares.

El Jefe de Gabinete Marcelo Bermúdez estuvo presente hoy durante los trabajos que realizó maquinaria de Vialidad Provincial en Toma Norte: “Lo que se hizo fue retirar automóviles y camionetas que habían quedado en la vía pública luego de que fueran arrastrados por el agua, que bajó con mucha fuerza por este sector”.

De los 100 evacuados, precisó Hernán Ruiz, subsecretario de Desarrollo Social, 33 permanecen en los únicos dos centros municipales que todavía asisten familias: el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante y el del barrio Don Bosco.

En Rincón de Emilio se desobturaron canales tapados por sedimentos arrastrados por las precipitaciones.

En cuanto a las tareas que se están ejecutando en Valentina Norte Rural, Rincón de Emilio y Don Bosco, el secretario de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo informó que esta mañana se comenzó a reacondicionar la calle Crouzeilles, que se está rellenado a la altura del ingreso al sector de las 370 viviendas. “Estamos completando con material todo ese sector, donde el agua ya bajó, para que quede transitable y puedan circular los colectivos”, indicó el funcionario.

Por otro lado, en Rincón de Emilio con dos bombas se está extrayendo el agua que quedó estancada y arrojándola al río Limay. También se retira -con maquinaria- arcilla que se desprendió de la barda y fue arrastrada hasta el barrio. En ese sector, explicó, se dragaron los canales que rodean el barrio.

En Ignacio Rivas continúa la extracción de agua y lodo con maquinaria vial y bombas hacia el arroyo Durán.

Desde la secretaría de Obras Públicas se informó que continúa la limpieza de los principales corredores viales de la ciudad con el fin de normalizar el transporte público de pasajeros, cuyos ramales continúan sumando calles a sus recorridos a medida que éstas son restauradas. Este fin de semana se definirá desde la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados cuando estará en condiciones de normalizarse el servicio. Las consultas sobre recorridos pueden realizarse en los teléfonos de atención al contribuyente, la línea gratuita 147 y la página web de la comuna.

En el ingreso a las 370 viviendas se trabajó en la restauración de Crouzeilles.

En ese sentido, precisaron desde el área, se realizan tareas -a cargo de personal municipal y de empresas privadas- sobre Godoy, Avenida del Trabajador, San Martín, Belgrano, Doctor Ramón entre Potente y Necochea, y en Novella y Casimiro Gómez, y Huechulafquen y Abraham.

“Lo que ese hace en esas arterias es remover con máquinas y también manualmente los sedimentos que arrastraron las precipitaciones y que complican el tránsito vehicular. Durante los primeros días post-temporal hicimos hincapié en el sector oeste, que era el más complicado, y, de a poco, nos vamos acercando a la zona céntrica: ayer estuvimos sobre San Martín a la altura de Combate de San Lorenzo y hoy, entre otros lugares, estamos trabajando sobre Belgrano entre Catriel y Colón”, dijo el titular de la secretaría Guillermo Monzani.