Continúan los controles de la cartelería en la ciudad

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Desde diciembre se viene trabajando fuertemente en la regularización de esta actividad, incluso señalizando aquellos no habilitados. (Foto: Matías García)

La dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad continúa trabajando en el plan de regularización de los carteles que se encuentran en la vía pública y que no cuentan con el permiso correspondiente. En este sentido, se notifica a las empresas proveedoras de cartelería que actualicen los datos relacionados a los avisos que poseen y comercializan.

El director de Vía Pública, Espectáculos y Actividades Nocturnas, Daniel Anderle, explicó que “la intención es relevar la cantidad de carteles y tener información sobre sus propietarios para establecer un ordenamiento publicitario en la ciudad”.

“Hay mucha cartelería que está en pésimo estado y que no cuenta con habilitación municipal. Deben tener una estructura determinada, tienen que presentar algunos aspectos de seguridad, tienen que tener seguro con responsabilidad civil y, además, para obtener el permiso deben abonar un cánon que en la mayoría de los casos no lo pagan”, señaló Anderle.

Entre los datos solicitados a los proveedores se destacan: cantidad de carteles que posee, medidas y ubicación de los mismos, contratos, seguros, etc. Una vez notificados, tendrán un plazo de 10 días corridos para presentar la información requerida en las oficinas de Comercio e Industria de la calle Richieri 645.