Continúan los talleres de radio a jóvenes y comienzan las capacitaciones gratuitas

Home / Uncategorized / Continúan los talleres de radio a jóvenes y comienzan las capacitaciones gratuitas
Más de 1.800 jóvenes ya participaron del ciclo Aire Joven, que les permite producir e emitir su propio programa en la radio municipal
Más de 1.800 jóvenes ya participaron del ciclo Aire Joven, que les permite producir e emitir su propio programa en la radio municipal

Buscando incentivar y acercar a los chicos al mundo de la radiofonía, comenzó hoy un taller de radio en el CPEM 18 del barrio Bouquet Roldán, en el marco del ciclo Aire Joven que brinda la posibilidad a los alumnos de la ciudad de producir su propio programa y emitirlo a través de la radio municipal.

El director de Juventud, Ariel López, indicó que “ya son más de 1.800 jóvenes los que se han sumado a esta propuesta que inspira un cambio social positivo y es por ello que esta gestión municipal ha trabajado fuertemente para consolidar este espacio y lo ha ampliado hacia las escuelas primarias, para que todos puedan conocer este medio de comunicación tan importante, que quizás en un futuro pueda ser su fuente de trabajo”.

Por otra parte, la subsecretaría de Desarrollo Social informó que el cronograma de actividades dispuesto por el Programa Anual de Capacitaciones Gratuitas que se desarrollará a través de la dirección municipal de Promoción y Empleo. Los interesados en participar pueden comunicarse al 4491200 internos 4334 y 4304 o por mail a promocionempleo@muninqn.gov.ar.

El curso Marketing para emprendedores comenzará a dictarse el martes 5 de agosto y proseguirá el 7, 12 y 14 del corriente en Félix San Martín 1.430, de 10 a 13, y se trabajará sobre definición de conceptos, marketing estratégico, segmentación de mercado y análisis de la competencia. Mientras que el curso de Técnica de ventas se dictará los días 19, 21, 26 y 28 de agosto en el mismo lugar y horario, donde se abordarán temas tales como la venta y su técnicas, el vendedor y conocimiento del cliente.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruíz, manifestó que “de esta manera brindamos herramientas y conocimientos para que los jóvenes de la ciudad puedan capacitarse para lograr su inserción en el mercado laboral y así mejorar su calidad de vida”.