Controlan los decibeles de colectivos y el alcohol en sangre de choferes de líneas interurbanas

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Controlan los decibeles de colectivos y el alcohol en sangre de choferes de líneas interurbanas
Se realizaron en la terminal los mismos controles que comunmente se realizan en las calles de la ciudad. (Foto: Beto Delloro)

En un operativo conjunto, las direcciones de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad de Neuquén llevaron adelante este mediodía una serie de controles a las líneas de colectivos de corta, media y larga distancia que parten desde la estación terminal de ómnibus.

Desde la dirección de Gestión de la ETON se informó que mientras Tránsito tuvo a cargo realizar los tests de alcohol en sangre a los choferes de los micros y que los vehículos no superen los 90 decibeles permitidos, Transporte controló la presencia de todos los elementos de seguridad requeridos por la normativa vigente, que los colectivos tengan la documentación al día, y otros elementos como las cadenas para las cubiertas en aquellas unidades que se dirigen a puntos turísticos cordilleranos.

Es una iniciativa de trabajo conjunto que es la primera vez que se hace, en este caso elegimos el horario de las 13 porque hay una concentración importante de varios servicios que salen para el centro del país y para la Cordillera de los Andes”, dijo el titular del área, Mauro Espinosa.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, sostuvo que la idea es realizar en la ETON “lo mismo que hacemos en el centro y los barrios controlando autos particulares. Controlamos que los choferes no hayan ingerido alcohol, porque para los profesionales la tolerancia es de 0 alcohol en sangre, y que las unidades no superen los 90 decibeles”.

Escuchar audio. Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación.