Cordineu: asumió Bermúdez y adelantó que se desarrollará un área protegida en la Isla 132

Home / Destacado / Cordineu: asumió Bermúdez y adelantó que se desarrollará un área protegida en la Isla 132
La asunción se llevó a cabo esta mañana en el Paseo de la Costa. (Foto: Beto Delloro)

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, asumió esta mañana como presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu). “El intendente Horacio Quiroga me designó para esta función y vamos a poner lo mejor de nosotros para impulsar nuevamente el Paseo de la Costa. Queremos ejecutar la visión que tuvo el jefe comunal, y que hemos visto como se estancó, de volcar la ciudad y la mirada de los neuquinos hacia el río”, dijo el funcionario, y adelantó que uno de sus primeros objetivos será generar un parque ecológico en la Isla 132.

Según precisó la flamante autoridad del ente biestadual, se trata del desarrollo de una área protegida que estará ubicada en el sector norte de la isla, delimitada por el canal Durán y el brazo del río Limay. La misma incluirá señalización específica de las especies que habitan el sector, la forestación de los espacios abiertos, el desarrollo del riego y, a modo de integración en el paisaje, la forestación de una cortina de árboles en forma paralela al recorrido del canal.

“Nuestra propuesta es seguir incrementando la presencia de los vecinos en la isla, generando más atractivos, generando un parque ecológico, senda, bicisendas, trayendo gas, cloacas, agua, asfalto e iluminación. Queremos que sea un lugar que goce de tantos beneficios como otros sectores de la ciudad”, afirmó.

En declaraciones a los medios, Quiroga aseguró tener “esperanza en que este sea uno de los proyectos fundamentales para la ciudad de Neuquén y que va a adquirir la energía y la definición que debería haber tenido siempre. Los últimos 4 años ha habido un letargo en este tema y queremos recuperar esa efervescencia”.

Por último, Bermúdez recordó el proyecto del paseo costero, sobre el que también se hará hincapié, que irá desde Linares hasta la zona de los clubes, en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, y desde el balneario Río Grande hasta el balneario Gatica. “Los tres balnearios reconocidos van a estar unidos, y de esta manera generaremos un circuito de aproximadamente 4 kilómetros de bicisendas y peatonales”, indicó.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, Jefe de Gabinete.