Daniel Apablaza revelará los secretos de las mejores pizzas en el Ciclo de charlas y cocina en vivo

Home / Turismo y Desarrollo Social / Daniel Apablaza revelará los secretos de las mejores pizzas en el Ciclo de charlas y cocina en vivo

En el ya tradicional ciclo de charlas y cocina en vivo, el protagonista será Daniel Apablaza, quien hablará de las deliciosas pizzas y del menú que ofrece el restaurante El Cabildo. En el programa revelará secretos del paso a paso de la preparación de la “pizza especial” de la casa.

En el programa, que se transmite los días miércoles a las 12 vía streaming en simultáneo por Faceboock TurismoNeuquenCapital y por Instagram @turismo.neuquen.capital, también se hablará sobre la trayectoria del restaurante y su situación actual, de la materia prima que usa y por supuesto, de la familia emprendedora.

El Cabildo pizzería abrió sus puertas hace 26 años, de la mano del padre de Daniel Apablaza. Es un restaurante familiar que se caracteriza por su cocina artesanal.

En 1984 Daniel trabajó junto a su padre, que era el encargado de Piaza Albertina en Avenida Argentina y Alberdi.

Luego, en 1993, el padre abrió la confitería «Café Aladín» donde Daniel lo acompañó junto a su hermano Marcelo. Luego, el establecimiento cambiaría el nombre como «Café del Parque», en la Galería del Parque de calles San Luis y Sarmiento.

El Cabildo comenzó a funcionar al año siguiente. En el comienzo los dueños fueron el padre de Apablaza con un socio pero en 1999 se unió a la conducción junto a su hermano Marcelo.

Superaron la crisis económica del país en 2001, y en 2003 remontaron el negocio. En 2014 realizaron una remodelación total de la pizzería, mobiliario, vajillas, infraestructura, entre otras cosas. Actualmente, por la situación que se está atravesando el negocio solo funciona con delivery.