“Creo que lo peor en Argentina todavía no ha pasado”

Home / Institucional / “Creo que lo peor en Argentina todavía no ha pasado”
“Lo peor en Argentina todavía no ha pasado, me gustaría que las pudiéramos evitar, pero son inevitables, entonces vamos a necesitar de pilotos de tormenta”, dijo Quiroga. Foto: Beto Delloro)

El intendente Horacio Quiroga brindó esta tarde una conferencia de prensa junto con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a raíz de la participación como invitada de honor de esa provincia en la II Feria Internacional del Libro. En ese marco, ambos se refirieron a la actualidad del país y el jefe comunal estimó que “lo peor en Argentina todavía no ha pasado, van a ocurrir cosas muy complicadas, me gustaría que las pudiéramos evitar, pero son inevitables, entonces vamos a necesitar de pilotos de tormenta como De la Sota”.

Ejemplificó su afirmación con “la escasez de dólares y la imposibilidad de comprar insumos básicos, ya no hay jeringas descartables en los hospitales, los informes de economía hablan de una situación terrible, no podemos pagar el gas que encargamos y tenemos los barcos cargados dando vueltas en el puerto”.

Asimismo, afirmó que “el kirchnerismo ha sido depredador, se ha comportado como un asesino serial, sobre todo con la provincias productoras de gas y petróleo”.

De la Sota, por su lado, expresó que “visitar Neuquén es realmente entrar en una de las provincias con más futuro en el país”, y aseguró que para concretar ese porvenir “debemos lograr que se cambien las condiciones actuales del país” dado que “es difícil alentar inversiones o promover emprendimientos en una situación como la que vivimos, un aislamiento casi total del mercado financiero mundial, con una inflación y una recesión que no cesan, no es fácil encontrar inversores en este estado”.

Los mandatarios también se refirieron a la participación de la provincia mediterránea como invitada en la Feria Del Libro. Quiroga señaló que “es gratificante recibir al gobernador después de transitar un camino común por ejemplo a través de rondas de negocios que acercaron a empresarios cordobeses y de la región con muy buenos resultados de integración y complementación económica”, señaló Quiroga, y agradeció a De la Sota cumplir con el compromiso asumido en una de sus anteriores de visitas sobre la participación de la provincia que gobierna en la actividad literaria.

Quiroga y De la Sota recorrieron la segunda edición de la Feria del Libro en Neuquén. (Foto: Beto Delloro)
Quiroga y De la Sota recorrieron la segunda edición de la Feria del Libro en Neuquén. (Foto: Beto Delloro)

“Volvemos a Neuquén para honrar el compromiso de participar en la feria, trayendo escritores y editoriales”, dijo el cordobés a su turno.

Mañana sábado 1 de noviembre será el día de la provincia mediterránea, que incluirá el dictado del taller “Enhebrando cuentos y poemas” desde las 17 a cargo de Karina Fraccaroli en la sala Julio Cortázar del museo Gregorio Álvarez. En tanto, en el mismo sitio a las 18.30 el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, dictará la conferencia “La cultura de Córdoba”.

Luego, a las 19.30, Fraccaroli presentará una charla sobre la Editorial Comunicarte. Y, por último, a las 20.30, en el cierre de la jornada, Reyna Carranza presentará Cantar Córdoba, un recorrido por la literatura de la provincia, así como la novela de su autoría El secreto del Guerrero.

“Es la antesala de otro gran cordobés que vamos a recibir y tendrá a cargo ni más ni menos que el cierre de este encuentro cultural: Marcos Aguinis”, adelantó Quiroga.

De la Sota expresó que “visitar Neuquén es realmente entrar en una de las provincias con más futuro en el país”, y aseguró que para concretar ese porvenir “debemos lograr que se cambien las condiciones actuales del país” dado que “es difícil alentar inversiones o promover emprendimientos en una situación como la que vivimos, un aislamiento casi total del mercado financiero mundial, con una inflación y una recesión que no cesan, no es fácil encontrar inversores en este estado”:

La II Feria Internacional del Libro quedó inaugurada esta mañana y se desarrollará hasta el domingo 9 de noviembre en el Gregorio Álvarez, en Museo Nacional de Bellas Artes y en la sala Saraco. La entrada será libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 21, los viernes de 10 a 22, y los sábados y domingos de 15 a 22.