La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén asistió este domingo a vecinos de la ciudad que se vieron afectados por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la región, y que alrededor de las 14.30 superaron los 70 kilómetros por hora.
“Como estaba previsto que soplara viento muy fuerte, montamos una guardia activa. Recibimos una serie de llamados por voladuras de techos, carteles y hasta un poste de una empresa que presta servicios de cable que se vino abajo en Villa Florencia”, relató José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.
Minutos después de las 11.30 se recibió el primer alerta en el 103 de Defensa Civil Municipal: en Fortín Primero de Mayo y Pasteur del barrio Villa Florencia el viento tiró uno de los postes que sostiene el tendido de cables. “Automaticamente se llamó a la firma responsable después de concurrir al lugar, que se hizo responsable de las tareas de remoción de la estructura”, dijo el funcionario.
Cerca del mediodía, se recibieron llamados alertando sobre voladuras de techos. El primero proveniente de Batilana y Doctor Ramón, en el barrio Islas Malvinas, y otro desde Avenida del Trabajador y Mocoretá, en El Progreso. A las 15 se recibió un llamado similar proveniente del barrio San Lorenzo, donde los agentes de la dirección estuvieron trabajando durante algunas horas.
Por último, minutos después de las 15, vecinos de la intersección de Godoy y San Martín, alertaron sobre la voladura de un cartel de grandes dimensiones, perteneciente a la estación de servicio ubicada en ese sector. Según explicó Montecino, “se comunicó la situación al responsable y se colaboró en las tareas que fueron necesarias”.