Defensa Civil asistió a vecinos durante temporal de viento

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Defensa Civil asistió a vecinos durante temporal de viento

La dirección de Defensa Civil trabajó en la asistencia de vecinos de distintos sectores de la ciudad durante el temporal de viento registrado durante la jornada de ayer. Las ráfagas, que superaron los 75 kilómetros por hora, provocaron destrozos en el arbolado de los barrios Confluencia y Belgrano, entre otros.

Rubén Alías, director de Defensa Civil, explicó que “los inconvenientes mayores se suscitaron en la zona este de la ciudad donde tuvimos un par de reclamos muy puntuales de árboles medianamente importantes en tamaño, donde uno de ellos obstruía una calle en la zona del barrio Belgrano, y otro que ocasionó problemas con el cableado, pero rápidamente el personal de Defensa Civil junto con bomberos dio solución rápida”.

También hubo reclamos por carteles publicitarios sobre calle Doctor Ramón “que ocasionan un poco de inquietud entre los transeúntes que pasan por el lugar, esos reclamos rápidamente son recibidos en la base nuestra y acudimos a dar respuesta a la brevedad posible. Después un par de reclamos importantes en la zona de Godoy, en el barrio San Lorenzo, unos postes de Teledigital”, agregó.

Las tareas de asistencia las realizaron, además de personal de DC, agentes de las secretarías de Desarrollo Humano y Servicios Urbanos, a través del área de Limpieza Urbana y Espacios Verdes.

A pesar de los inconvenientes Alías definió la situación de ayer como “una emergencia leve, estas ráfagas de viento no son ajenas al clima de nuestra zona, son normales para esta época en la zona”.