Defensa Civil montó un operativo de prevención ante el anuncio de fuertes vientos

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Defensa Civil montó un operativo de prevención ante el anuncio de fuertes vientos
Las ráfagas oscilaron entre los 65 y 75 kilometros entre las 22 y las 4 de la madrugada de este lunes.

Defensa Civil de la Municipalidad reforzó la guardia ante el anuncio de vientos en la región. Se registraron inconvenientes con algunos árboles y la caída de un cartel. En el oeste ardió una casilla y producto del fuerte viento el fuego se propagó a otras lindantes.

Las ráfagas de viento que llegaron a los 75 kilómetros registradas ayer en la ciudad de Neuquén provocaron la voladura de carteles y la caída de algunos árboles, según informaron desde la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad. Sin embargo, aclararon, no hubo que lamentar heridos.

José Montecino, titular del área, relató que debido a que estaban pronosticados fuertes vientos, desde la dirección de Defensa Civil se preparó un operativo con un equipo de agentes preparados para actuar ante cualquier contingencia.

El hecho más significativo tuvo que ver con el incendio de tres casillas en la Toma 7 de Mayo. Una de ellas ardió y las ráfagas provocaron que el fuego se propague a dos hogares vecinos. En este caso actuamos en conjunto con Bomberos. Afortunadamente sólo hubo perdidas materiales y sus ocupantes resultaron ilesos”.

En el radio céntrico el personal tuvo que realizar tareas en Roca 258 ya que se desprendió un cartel y fue necesario sujetarlo para que no cayera”, explicó el funcionario.

Las ráfagas oscilaron entre los 65 y 75 kilometros entre las 22 y las 4 de la madrugada, lapso en el que se registraron las más fuertes.

En cuanto a caída de árboles, Montecino manifestó que “tuvimos que cortar uno en Rufino Ortega 320, ya que había quedado tendido sobre un cable y estaba obstaculizando la vereda y parte de la arteria. A su vez, recibimos un llamado de una vecina de Villa Farrel alertando sobre la caída de una rama de gran porte en Colombia y Río Primero”.

El alerta por fuertes vientos continúa vigente y por esta razón habrá dos grupos con personal de guardia, uno en la zona oeste de la ciudad, y otro en el este , para atender cualquier requerimiento. En estos casos, el área de Defensa Civil trabaja de manera articulada con Policia y con el servicio de Emergencias del hospital central.

Ante alguna eventualidad está disponible las 24 horas la línea gratuita 103 del municipio.