Intensifican el control del tránsito vehicular en zona bancaria

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Intensifican el control del tránsito vehicular en zona bancaria
Los controles se incrementarán desde el lunes para hacer cumplir la Ordenanza 9.347. (Foto: Beto Delloro)

A pesar de los operativos de ordenamiento del tránsito vehicular que el municipio realiza a diario en la ciudad, principalmente en el microcentro, agentes de la Guardia Urbana e inspectores de tránsito, alertaron por la desaprensión de muchos automovilistas que desobedecen la prohibición de estacionar en la zona bancaria.

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, explicó que “hay conductores que actúan con total desaprensión a las normas vigentes y a pesar de sufrir una multa, reinciden permanentemente”, y agregó que “vamos a intensificar las tareas de ordenamiento del tránsito a partir del lunes, principalmente en la zona de bancos donde por seguridad está restringido estacionar de 8 a 14”.

“Por ejemplo, la ordenanza 9347 del año 2001, en su artículo 1º, prohíbe el estacionamiento vehicular en Avda. Argentina entre las calles Belgrano – Maestro T. Alderete y San Martín – Independencia de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, pero vemos a diario que se desobedece la normativa”, dijo Montecino.

Así también, -recordó el funcionario- en la Avenida Olascoaga entre las calles San Martín – Independencia y Mitre – Sarmiento, rige dicha disposición en forma permanente durante las 24 horas.

En este sentido, Montecino recordó que las tareas se llevan a cabo con el apoyo de la policía provincial y que “en las calles Rivadavia, Carlos H. Rodriguez, y Juan B. Justo, por seguridad ciudadana está expresamente prohibido estacionar en esas arterias del 0 al 100”.

En tanto, también existe dicha restricción para la Avenida Olascoaga sobre la margen derecha en su lado oeste, y sobre la margen derecha en su lado este, entre las calles Mitre – Sarmiento y Teodoro Planas – Félix San Martín, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

La legislación local exceptúa del alcance de lo determinado las reservas de estacionamiento, apeaje, y otras que determine la normativa correspondiente.

Montecino dijo que el objetivo es “lograr vivir en una ciudad ordenada, limpia y segura”. “Esta gestión tiene ese objetivo, por eso rogamos la colaboración de los vecinos con una conducta ciudadana y solidaria en beneficio de todos los que sentimos a Neuquén como nuestra casa”.

Escuchar audio. José Montecino, subsec. de Protección Ciudadana.