Inician acciones judiciales a más de 10 mil deudores de patente

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Inician acciones judiciales a más de 10 mil deudores de patente
Benko invitó a los morosos a acercarse al municipio para regularizar su situación. 

Desde la Administración Municipal de Ingresos Públicos (Amip) se informó que desde hoy estará publicado en la página web del municipio www.muninqn.gov.ar el listado con los 10.068 contribuyentes que adeudan en conjunto $52.629.587,10 por tributo de patente en el período durante enero de 2008 hasta agosto de 2013.

El titular del área, Gustavo Benko, explicó que el proceso de emisión de certificados de deuda tiene por objetivo recuperar judicialmente las acreencias que los contribuyentes titulares de dominio y responsables de pago adeudan al fisco municipal.

La publicación es por dominio de los vehículos y no por el nombre y apellido del titular. La intención es que los involucrados se informen y concurran al municipio a regularizar su situación.

“Hemos comenzado con esta campaña, en este caso con las patentes, pero seguiremos por otros retributivos que se adeudan porque La Municipalidad está llevando adelante muchas obras que necesita la ciudad y no es justo que todos los costos caigan sobre los contribuyentes que son responsables y tienen sus impuestos al día”, explicó el subsecretario del área, Gustavo Benko.

En total el municipio tiene registrados unos 10.068 morosos, que en total adeudan al municipio 52.629.587 pesos. Los montos individuales oscilan en promedio entre los 3.000 y los 5.000 pesos.