Desvíos en el acceso al aeropuerto por obras de pavimentación y pluviales

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Desvíos en el acceso al aeropuerto por obras de pavimentación y pluviales

La secretaría de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén informa que debido a la obra de pluviales y pavimentación que se está llevando adelante en el sector Barreneche del barrio Valentina Norte, desde mañana y hasta el sábado inclusive, la calle Goya a la altura de las vías del ferrocarril (acceso aeropuerto) permanecerá cortada.

Esto se debe a que sobre la calle Costa Rica se está construyendo un canal pluvial de 1.400 metros lineales que permitirá ampliar el sistema pluvial de la ciudad y evitar anegamientos en la zona los días de lluvia. Para poder realizar el recambio de un caño existente por un conducto premoldeado, la calle Goya permanecerá cortada hasta las 18 del día sábado.

Mientras duren las tareas, para llegar al aeropuerto viniendo desde la Avenida Mosconi, los desvíos se realizarán por la calle 12 de Septiembre hasta la arteria Guaraní, y el ingreso será por la calle San Martín.

Por su parte, para salir desde el aeropuerto hacia la ruta, el desvío será por la calle San Martín hasta el cruce de la calle Cuba, para retomar por Costa Rica.

Con el objetivo de garantizar un camino seguro para quienes trabajan y transitan la zona, personal de Tránsito brindará apoyo en los horarios picos. Además, en el sector del apeadero recientemente inaugurado, se garantizó un sector de paso peatonal seguro.

Esta gran obra de Barreneche, que tiene un 50% de avance y se espera que esté finalizada para fines de febrero o principios de marzo, incluye la pavimentación de más de 40 cuadras en el sector, cordones cuneta, pluviales y cloacas.