En el marco del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsada por el municipio con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito, se cambiará el sentido de circulación de un tramo de las calles Villegas y Pehuén en el sector este de la ciudad.
A partir del martes 26 de junio, Villegas tendrá mano única en dirección sur-norte entre Islas Malvinas y Colonia Alemana, y Pehuén, entre las mismas calles, norte-sur.
La modificación había sido solicitada por los vecinos del barrio Santa Genoveva, ya que las arterias son muy angostas y no sólo generaban desorden, sino que también significaban un riesgo vial.
En el marco del plan de ordenamiento del tránsito vehicular, la calle 12 de septiembre, ubicada a la vera de las vías del ferrocarril, se convirtió en una arteria de mano única desde Leguizamón hasta Gobernador Anaya.
Lo mismo sucedió con Río Juramento (entre Pehuén e Illia) del barrio Santa Genoveva, Pasaje Guzmán (entre Miguel A. Camino y Entre Ríos) del barrio Centro Este, y Bouquet Roldán entre las calles Antártida Argentina y Avenida del Trabajador del barrio Área Centro Oeste, que tiene actualmente sentido sur-norte.
Asimismo, está previsto modificar el sentido de las calles internas del barrio Cumelén, también para convertirlas en mano única. Algunas de la arterias son: Gobernador Rawson, Mastropiedra, Asmar, Vidal, Facundo Quiroga, Gregorio Martínez, Coronel Pringles, Peñaloza, Julio Cortázar, Soria, Carlos H. Rodríguez, Juan B. Justo, Ñorquín, Hilario Cuadros”.