Desde el martes, dos calles del alto serán mano única

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Desde el martes, dos calles del alto serán mano única

En el marco del Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsada por el municipio con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito, se cambiará el sentido de circulación de un tramo de las calles Villegas y Pehuén en el sector este de la ciudad.

A partir del martes 26 de junio, Villegas tendrá mano única en dirección sur-norte entre Islas Malvinas y Colonia Alemana, y Pehuén, entre las mismas calles, norte-sur.

La modificación había sido solicitada por los vecinos del barrio Santa Genoveva, ya que las arterias son muy angostas y no sólo generaban desorden, sino que también significaban un riesgo vial.

En el marco del plan de ordenamiento del tránsito vehicular, la calle 12 de septiembre, ubicada a la vera de las vías del ferrocarril, se convirtió en una arteria de mano única desde Leguizamón hasta Gobernador Anaya.

Lo mismo sucedió con Río Juramento (entre Pehuén e Illia) del barrio Santa Genoveva, Pasaje Guzmán (entre Miguel A. Camino y Entre Ríos) del barrio Centro Este, y Bouquet Roldán entre las calles Antártida Argentina y Avenida del Trabajador del barrio Área Centro Oeste, que tiene actualmente sentido sur-norte.

Asimismo, está previsto modificar el sentido de las calles internas del barrio Cumelén, también para convertirlas en mano única. Algunas de la arterias son: Gobernador Rawson, Mastropiedra, Asmar, Vidal, Facundo Quiroga, Gregorio Martínez, Coronel Pringles, Peñaloza, Julio Cortázar, Soria, Carlos H. Rodríguez, Juan B. Justo, Ñorquín, Hilario Cuadros”.