El 27 de enero se vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El 27 de enero se vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales
Schpoliansky destacó que todos estos beneficios son para fomentar el crecimiento económico de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén informó que el 27 de enero vence el pago anticipado del primer semestre de los tributos municipales.

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quién además destacó que en relación al pago de las patentes “volvimos a la eximición del 100 por ciento para los primeros seis meses. Y si abrís un comercio durante el año 2023, los primeros seis meses no pagas licencia comercial”.

A lo que resaltó que “esto es para fomentar la aparición de nuevos comercios y de más puestos de trabajo en la ciudad, y consolidar el sector económico de la capital neuquina”.

Asimismo, informó que los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta el 2 de enero para adherirse al débito automático con la tarjeta de débito o crédito.

Mientras que en el caso de que lo hagan con una cuenta bancaria, pueden hacerlo hasta el 23 de enero.

En este sentido, dijo que “sería muy importante que en está última semana del año concurran a las dependencias de la subsecretaría de Ingresos Públicos en la calle Rivadavia 167 para poder adherirse”.

El funcionario aclaró que “en el caso del pago de patentes tenes un descuento del 20 por ciento por pago adelantado, más el 10 por ciento de adhesión al débito, más el 10 por ciento de buen contribuyente. Estaríamos con un beneficio del 40 por ciento”.

Además comentó que “ya estamos haciendo la emisión que estará disponible en la página web del municipio y le llegará la boleta al domicilio a los mayores de 65 años en el caso de retributivos y de tasa de cementerio, el resto se realiza de manera virtual”.

“Hay muchos beneficios y todos tienden a fomentar el crecimiento económico de la ciudad”, sentenció el titular a cargo del área de Finanzas.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.