El 45 por ciento de los visitantes de la Fiesta Nacional de la Confluencia fueron turistas

Home / Municipalidad de Neuquén / El 45 por ciento de los visitantes de la Fiesta Nacional de la Confluencia fueron turistas
Casi la mitad de quienes llegaron a la fiesta fueron turistas, y de ese total el 70 por ciento llegó desde ciudades ubicadas a más de 100 kilometros de Neuquén. (Foto: Matías Garcia)

La Fiesta Nacional de la Confluencia puso a la ciudad de Neuquén en el centro de la escena. Miles de turistas llegaron a la capital para disfrutar de este evento que durante seis días ofreció una infinidad de propuestas culturales, recreativas y artísticas para toda la familia.

Consultados por su ciudad de origen las respuestas fueron muy variadas, llegaron del norte del país, del litoral, del sur, y de diversas ciudades de Argentina. Muchos por primera vez, y otros volvieron a la capital para disfrutar una vez más de este gran evento.

Según las estadísticas que se registraron y evaluaron, el 45 por ciento de las personas que visitaron la feria fueron turistas. Y de ese 45 por ciento, el 70 fue de localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad.

Silvana Gordillo de Villa la Angostura, llegó hace tres días a la ciudad para asistir a la fiesta, y destacó del evento su organización. “Es la primera vez que vengo a pesar de que estamos cerca. Me encantó, todo muy organizado, muy linda la feria de emprendedores. Es todo muy amigable”, dijo Susana y contó que ya la estoy promocionando por Córdoba donde vive mi familia para que vengan el próximo año”.

José Calderón, de Venezuela, llegó con toda su familia, viven cerca de Neuquén y aprovecharon el domingo que no se trabajaba para visitarla. “Es maravillosa, vinimos el año pasado y volvimos. Está muy bien organizada, es familiar y segura. Es una fiesta espectacular”, resumió José.

Ezequiel Albero llegó de Pigüe, provincia de Buenos Aires, realmente es muy lindo, muy convocante por lo que vimos estos días. Además de la Fiesta pudimos disfrutar de este paseo costero que es muy lindo

“No habíamos participado de ediciones anteriores, anoche después del espectáculo y de tanta gente que habia en el predio fue muy prolijo como se organizó la salida”, agregó Pablo también de Pigüe.

Noelia de 25 de Mayo, La Pampa, disfrutó con toda su familia 5 días de la Fiesta: “Hace muchos años habíamos venido y la verdad que es impresionante el cambio y la cantidad de gente”, opinó y dijo respecto a sus preferidos en estos 5 días de fiesta dijo que al ser tan variado les permitió a cada miembro de la familia tener su recital favorito.