El barrio Hi.Be.Pa tiene su cancha de fútbol de césped sintético

Home / Municipalidad de Neuquén / El barrio Hi.Be.Pa tiene su cancha de fútbol de césped sintético
El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron la cancha de fútbol del barrio Hi.Be.Pa. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron una cancha de fútbol de césped sintético en Hi.Be.Pa con el propósito de que niños y niñas aprendan el juego en edad temprana porque crea valores de equipo y de respeto por el otro.

La cancha llevará el nombre de Miguel Figueroa, vecino del lugar recientemente fallecido, que promovió la cancha para el barrio.

Gaido en su discurso agradeció la confianza de las familias, “nos habíamos comprometido aquí a seguir desarrollando oportunidades en el deporte” y recordó que en una oportunidad, cuando “llegamos y visitamos este espacio y se grababa un video, nos decían por favor no se olviden de este espacio”.

En especial evocó a Miguel Figueroa y a su mujer, Adriana, porque “permanentemente nos recordaban la promesa”.

Y agregó: “Omar, te quiero agradecer porque este equipo impresionante que tenés tomó la decisión y pudimos cumplir este compromiso” y reveló que “con Omar veníamos conversando cuando veníamos para acá que el 15 de febrero vamos a presentar un proyecto de ordenanza para imponer el nombre Miguel Figueroa a la cancha”, lo cual despertó aplausos de todos los vecinos y vecinas.

A la familia Figueroa les habló en particular del “orgullo en el ejemplo de Miguel de llevar adelante el empuje, esa fuerza que tenemos en la ciudad de Neuquén y en la provincia”, resaltó Gaido.

También el gobernador Omar Gutiérrez recordó a Figueroa, “fue un hombre que empujó e hizo todo por el barrio, nos ilumina desde arriba y forma parte de los soldados caídos en esta guerra”, expresó Gutiérrez en alusión a la pandemia COVID-19.

“En honor a ellas y ellos, vamos a doblegar el esfuerzo y a seguir duplicando estos espacios que permiten sacar a nuestra juventud y niñez de la droga y el alcohol, y nos permite encontrarnos en familia, en unidad”, prometió.

A Adriana, esposa de Figueroa, se le deslizaron las lágrimas en el rostro: “Estoy emocionada, me hubiera gustado que a esta cancha la hubiera inaugurado él… él luchó tanto por esta cancha”.

Por otro lado, un vecino del barrio agradeció al gobernador y al intendente “por haber cumplido con su palabra, en nombre de todos los vecinos y chicos del barrio les agradecemos que hayan cumplido con esto porque era un sueño, y era tan importante para todos”.