El Colón en Neuquén, con lo mejor del ballet de mundo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El Colón en Neuquén, con lo mejor del ballet de mundo

La quinta puesta en escena del ciclo “El Colón en Neuquén” traerá a la ciudad una destacada propuesta con lo mejor del ballet mundial. En una gala internacional, bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, compartirán escenario junto a otras figuras de la danza bajo la dirección de Lidia Segni.

Será este miércoles, con transmisión en directo desde el emblemático teatro porteño, que podrá verse en el auditorio de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes, desde las 20.30 con entrada libre y gratuita.

Esta Gala Internacional de Ballet contará con la participación de bailarines del Berlin Ballet, del Ballet de la Ópera de Berlín, del Royal Ballet de Londres y del Ballet de la Ópera de Múnich, quienes protagonizarán la primera parte del programa.

Mientras que los solistas y las primeras figuras del Ballet Estable interpretarán La Bayadera – Acto de las Sombras, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Lidia Segni, según Marius Petipa.

De este modo, el Colón en Neuquén, ciclo posible tras un acuerdo entre la subsecretaría de Cultura del municipio y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumple su quinta fecha, en este caso con una primera dedicada por completo a la danza.