El Complejo Ambiental Neuquén recibió a 104 alumnos que aprendieron sobre separación de residuos y el cuidado del medioambiente

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El Complejo Ambiental Neuquén recibió a 104 alumnos que aprendieron sobre separación de residuos y el cuidado del medioambiente
Participaron 104 chicos y chicas. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén continúa generando conciencia sobre el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, el Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén (CAN) recibió a 104 chicos y chicas de sexto grado de la escuela N°150 y del María Auxiliadora que aprendieron, a lo largo de la jornada, sobre el trabajo de separación que realiza la cooperativa y cómo funciona el espacio.

La directora general en Fiscalización y Prevención Ambiental, Carmen Barón, señaló que “la actividad tiene como objetivo generar conciencia y formar agentes multiplicadores de la idea de separar los residuos, y los niños y niñas son un punto importante de partida”.

Además, comentó que todos los martes y viernes se acercan al CAN escuelas, organismos y gente particular interesada en conocer sobre el espacio y cómo funciona.

Explicó que las escuelas interesadas en que sus alumnos y alumnas conozcan sobre la separación de residuos y el trabajo que realiza el CAN deben comunicarse con el área de Educación Ambiental de la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana, a través del número 4491200 interno 4251.

Analía Gómez, docente de la escuela 150 del barrio Islas Malvinas y del María Auxiliadora, por su lado, agradeció a la Municipalidad y destacó que “es muy importante esta actividad porque los chicos y chicas se van pensando en qué acciones tomar”.

“Como equipo docente estamos gestionando que nuestras escuelas sean Punto Verde”, contó.

“Ellos van con estos mensajes a la familia y hacen al cuidado del medioambiente que es lo que estamos buscando”, expresó, por último, la maestra.

Escuchar audio. Carmen Barón, directora general en Fiscalización y Prevención Ambiental.

Escuchar audio. Analía Gómez, docente de las escuelas N°150 y del María Auxiliadora.