El Consejo de Adicciones sesionó en la Defensoría del Pueblo

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El Consejo de Adicciones sesionó en la Defensoría del Pueblo

El Consejo Municipal de Prevención de Adicciones sesionó esta mañana, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. El mismo estuvo encabezado por la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Flavia Huertas, quien destacó el ámbito de trabajo y la participación de las organizaciones que buscan aunar sus esfuerzos sobre la problemática de las adicciones en la capital provincial.

Cabe señalar que tanto desde el área de Derechos Humanos como desde del Consejo, se han articulado acciones de prevención, una de ellas el Plan Prevenir, que comenzó a funcionar como experiencia piloto en dos barrios: Almafuerte y Confluencia.

Se trata de dos sectores de la ciudad que, según los datos de la subsecretaría de Salud, son de los más afectados en la ciudad por el consumo de drogas.

El plan Prevenir, que llegó a la ciudad por un acuerdo con la Secretaría de Programación para la Prevención para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar),funciona en el ámbito de la prevención comunitaria, con un trabajo que suma a los líderes barriales y a la población que podría ser afectada por el consumo.

El objetivo es idear alternativas (culturales, deportivas, por ejemplo) que surjan a partir de las necesidades de los habitantes del barrio, de modo de que se erijan en instrumentos de prevención.