El Consejo de Seguridad se reunió en el barrio Belgrano

Home / Destacado / El Consejo de Seguridad se reunió en el barrio Belgrano
El encuentro fue encabezado por Inaudi y contó con la participación de distintos sectores. (Foto: Matías García)

El presidente del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Inaudi, encabezó esta mañana un nuevo encuentro del organismo, que se realizó en el barrio Belgrano con vecinos y representantes de distintas organizaciones como escuelas, iglesias y salas de salud.

“Después de varios encuentros en varios sectores de la ciudad, que van a continuar al menos una vez por semana, llegamos a la conclusión de que la seguridad es una prioridad absoluta de la gente, todo el mundo habla de la inseguridad”, dijo el funcionario y agregó: “Nuestra intención en coordinar con los integrantes de todas las fuerzas vivas la conformación de redes que trabajen este tema”.

Asimismo, Inaudi lamentó que la policía haya dejado de participar de la reuniones del Consejo: “Yo creo que no puede dejar la silla vacía en estas circunstancias. Tenemos que trabajar juntos, Provincia está haciendo un buen trabajo con el Plan de Seguridad y nosotros hacemos nuestro aporte”.

Los vecinos del barrio se mostraron interesados en el 0800 que en poco tiempo más comenzará a funcionar y dependerá del municipio. “Muchas veces los vecinos tienen miedo de hacer la denuncia, muchas veces no se hacen por esa razón, el 0800 va a garantizar el anonimato y nos va a permitir realizar inspecciones correspondientes”, dijo el funcionario.

Entre los pedidos que se realizaron a los funcionarios municipales presentes, se destacan el de mayor seguridad en los horarios de ingreso y salida de las escuelas, y mayor iluminación en algunas plazas. “En ambos casos trasladaremos las preocupaciones a la Policía o al área del gabinete correspondiente”, explicó.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Protección Ciudadana, José Montecino, y de Fiscalización Externa, Alberto Chandía, la titular del Caesyp, Marcela Irañeta, los directores de Sociedades Vecinales, Juan Foenzalida, y de Inclusión Social, María de los Ángeles Antual, y el concejal Leandro López.

Escuchar audio. Marcelo Inaudi, secretario de Gobierno.