El entubamiento del canal Villa María estará finalizado en abril

Home / Institucional / El entubamiento del canal Villa María estará finalizado en abril
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del intendente Quiroga. (Foto: Beto Delloro)

Esta mañana vecinos del barrio Belgrano fueron recibidos por el intendente Horacio Quiroga y funcionarios del gabinete municipal. Durante el encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, se les informó que la obra de entubamiento del canal Villa María está desarrollada en un 80% y se finalizará en el mes de abril.

Los vecinos plantearon su preocupación por la inundación del sector que habitan producto del desborde del canal, durante el último temporal de lluvia.

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, dijo que se les mostró “el trabajo que desarrollamos hasta ahora, sobretodo en la obra de entubamiento. Este tema lo estamos siguiendo bien de cerca y comprendemos la preocupación, pero creemos que en caso de repetirse una circunstancia de lluvia como la del otro día la situación es mucho más adecuada y lo que sucedió no debería volver a pasar”.

“El comportamiento de la obra no fue el esperado, se estaba haciendo un movimiento de suelo y no ayudó al desagote en una precipitación tan grande y en tan pocos minutos. De todas formas, esto no debería que volver a ocurrir”, agregó.

Por último, Bermúdez adelantó que se realizarán algunas mejoras al proyecto para que el escurrimiento sea mejor. Se trata de modificaciones  que “no estaban previstas en la construcción de la obra”, dijo.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.