Quiroga: “Don Felipe es un prócer para esta provincia”

Home / Institucional / Quiroga: “Don Felipe es un prócer para esta provincia”
Sapag, Quiroga, Pechen y familiares descubrieron el monumento. (Foto: Matías García)

El intendente Horacio Quiroga participó ayer de la inauguración del monumento a Felipe Sapag, que está ubicado sobre Avenida Olascoaga. “Vengo no sólo con el respeto de un hombre de la política, también lo hago desde el sentimiento, desde el afecto y el agradecimiento de haber conocido a este gigante. El pueblo de Neuquén se merece tener un monumento en homenaje a don Felipe”, sostuvo el jefe comunal durante el acto.

Del evento participaron el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora, Ana Pechen, dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, familiares de quien fuera gobernador de la provincia en cinco oportunidades, vecinos, diputados provinciales y concejales.

La estatua está ubicada en la plazoleta Provincias Argentinas, en Avenida Olascoaga, entre Perito Moreno / Ministro Amancio Alcorta y Félix San Martín / Doctor Teodoro Luis Planas.

“Felipe es uno de los próceres de esta provincia nueva, y el cumplimiento de este deber me genera no sólo un estado de satisfacción, sino también un estado de emoción”, señaló Quiroga, y subrayó “la suerte que tuve de conocerlo, ya siendo prócer en vida. Es difícil encontrar en esta sociedad personas que en vida se convierten en próceres como él”.

Quiroga indicó que esa fue la ocasión para “conocerlo fuera de las pasiones circunstanciales de la lucha política” y destacó el hecho de que sea respetado por integrantes de cualquier fuerza. “La síntesis de Felipe Sapag creo que fue tener la obligación y el deber y cumplir con esta demanda de la historia de convertir un territorio en provincia”.