El lunes comienza a funcionar el 0800 de reclamos por servicios concesionados

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Los datos que arrojen los llamados servirán para realizar un control más estricto sobre las concesionarias. (Foto: Matías García)

El próximo lunes 2 de julio comenzará a funcionar la línea 0800 122 2586, a través de la cual se podrá realizar reclamos relacionados a los servicios públicos concesionados, como transporte público de pasajeros, terminal de ómnibus, comercialización de tarjetas monedero y estacionamiento medido, desde el momento en que comience a funcionar.

Al momento de llamar, el usuario va a ser atendido por un software que le dará los pasos a seguir en no más de un minuto; la queja se tramitará vía mail en forma automática al área que tenga que resolver la situación y el usuario va a recibir un número de trámite para poder hacer un seguimiento del mismo”, explicó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados.

El 0800 funcionará las 24 horas y también servirá realizar controles sobre las concesionarias a través de los datos estadísticos que arrojen las denuncias de los vecinos.

La intención es que el usuario tenga un respuesta inmediata y que sienta que la Municipalidad está preocupada por su reclamo y que va a hacer todos los esfuerzos por resolverlo”, aseguró el funcionario.

Hoy todos los contratos de concesión que tiene el municipio prevén la incorporación de una línea de este tipo, pero son administradas por las empresas, o sea, no tenemos un acceso ilimitado a toda esa información, y esto será una forma de llevar adelante el control centralizado a través de los reclamos”, agregó.

Escuchar audio. Fernando Palladino, subsec. de Serv. Públicos Concesionados.