El lunes se realiza el sorteo de los contribuyentes cumplidores

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / El lunes se realiza el sorteo de los contribuyentes cumplidores

El próximo lunes 3 de diciembre a las 8:30 se llevará a cabo el sorteo de electrodomésticos para contribuyentes cumplidores programado por la subsecretaría de Administración de Ingresos Públicos. El acto tendrá lugar en el recinto de la lotería La Neuquina y será abierto a todo el público.

El sorteo tiene como objetivo llevar adelante una política tributaria donde se beneficie al buen contribuyente con un premio por ser un ciudadano cumplidor. “Se trata de un incentivo para aquellos que cumplen, y para que quienes no lo hacen adopten este buen comportamiento”, indicó el titular del área Gustavo Benko.

Los premios (cinco televisores, diez cámaras digitales, cinco microondas y diez notebook), se destinarán a los contribuyentes que pagaron al 31 de octubre de 2012 las siguientes tasas e impuestos: Tasa por servicio a la propiedad inmueble; Tasa por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas; Derechos de cementerio; y Patente de rodados.

Además, incluye a los contribuyentes que abonan los Derechos de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industria y de servicios.

La metodología del concurso se diseñó con la asignación de un número por cada cuenta de tributo municipal, el cual es independiente del que tengan como contribuyente. El sorteo se realizará mediante el sistema de extracción de bolillas. Por cada premio, se extraerá un titular y dos suplentes.

Los ganadores serán notificados dentro de los diez días de realizado el sorteo, para brindarles la información respecto a cómo y cuándo deben presentarse en la subsecretaría de Ingresos Públicos a retirar los premios obtenidos. Asimismo, se publicará sus nombres en la página web municipal.