El municipio comenzó un operativo de limpieza de tres terrenos baldíos en Villa Florencia

Home / Movilidad / El municipio comenzó un operativo de limpieza de tres terrenos baldíos en Villa Florencia
El operativo se extenderá por cuatro días debido a la gran cantidad de acopio de voluminosos. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén desde hoy y por cuatro días llevará adelante un operativo de limpieza gratuito en tres terrenos baldíos privados donde hay acumulada basura de hace 50 años. El predio se encuentra ubicado en el barrio Villa Florencia y están trabajando 15 agentes con una gran cantidad de maquinaria que permitirá agilizar el trabajo y juntar el acopio de voluminosos.

Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que los terrenos están muy comprometidos con la cantidad de residuos: “Hay heladeras viejas y chatarra oxidada, entre otras cosas. Es un predio donde hace muchos años se reparaban heladeras, luego el dueño dejó de vivir ahí y quedó la basura por muchos años”.

Resaltó que “un acumulador no solo es un problema para las y los vecinos cercanos sino que causa problemas hasta en cuatro manzanas a su alrededor, porque hay alacranes, arañas y roedores en todo el sector”. Y luego comentó que hay otro caso de acumuladores en el barrio Villa Ceferino “donde vamos a poner en marcha el operativo la semana que viene”.

Haspert resaltó que este servicio a acumuladores es gratuito y tiene prioridad. (Silvina Cardell)

Agradeció a las y los vecinos que denunciaron esta situación y permitieron el ingreso del municipio a las propiedades, y también le recordó a la ciudadanía que la Municipalidad cuenta con un servicio exclusivo y gratuito para acumuladores y para incendios.

El funcionario explicó que “previo al operativo se hace un estudio del lugar para ver si se puede ingresar con maquinaria o de forma manual”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza urbana.