La Municipalidad entregó becas a tres mujeres para que puedan cursar sus estudios terciarios

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad entregó becas a tres mujeres para que puedan cursar sus estudios terciarios
Las alumnas demostraron un buen rendimiento académico en todas las materias. (Foto: Silvina Cardell).

La subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Capacitación y Empleo Municipal, a través de un convenio con el Saem SA. Y el Instituto Tecnológico Patagónico de Neuquén otorgó becas de estudios a tres estudiantes de la Tecnicatura Superior en Petróleo que se dicta en esa institución.

El beneficio, que se da en el marco de la política de responsabilidad social empresaria, permite a alumnos y alumnas que cursen sus estudios en el Instituto Tecnológico Patagónico poder hacer la carrera gratuitamente.

El requisito para acceder a la beca es que los jóvenes deben aprobar el 100% del cursado con nota no inferior a 7 al finalizar cada cuatrimestre y aprobar el 80% de los exámenes finales de los Módulos cursados, al finalizar el año. En este año, las beneficiarias elegidas fueron tres alumnas, que no podían pagar la carrera y que tenían un muy buen rendimiento académico.

“A través del Saem, el Instituto Patagónico y el Municipio se eligió a estas tres jóvenes que están haciendo la carrera. Pedimos que sean mujeres para que se sigan desarrollando dentro de la industria, porque tienen una experiencia muy rica y el petróleo las apasiona”, explicó Santiago Galindez, subsecretario de Empleo.

Por su parte, Daniel Albi, gerente de SAEM, sostuvo que “creemos que invertir en educación es la mejor manera de devolverle a la comunidad. Son tres alumnas excelentes y que esperamos se conviertan en profesionales”.

A su turno, Candelaria Trego, una de las becarias, expresó que “estoy muy orgullosa y me siento muy beneficiada por lograr esta beca para mí y para mis compañeras porque nos ayuda a cumplir este sueño. Estoy muy agradecida porque hayan contemplado nuestro nivel académico y económico”.

Escuchar audio. Santiago Galindez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio. Daniel Albi, gerente de SAEM.

Escuchar audio. Candelaria Trego, becaria.