El municipio reciclará los restos de podas particulares

Home / Destacado / El municipio reciclará los restos de podas particulares
La chipeadora convierte las ramas en abono para la tierra.

Desde la dirección de Espacios Verdes se anunció que la comuna se encargará de reciclar los restos de podas que hayan ejecutado los vecinos de la ciudad. En ese sentido, se precisó que los mismos deberán acercarse al Tanque 1, ubicado en el sector del Balcón del Valle, donde serán compactados por operarios municipales con la máquina chipeadora.

Asimismo, el titular del área, Pablo Canziani, informó que tareas similares se van a realizar en el Oeste de la ciudad, cuyos habitantes “pueden acercar las ramas al espacio verde que está ubicado en la intersección de las calles Concordia y Moritán”.

La decisión de aplicar esta metodología -explicó- “la resolvimos porque nos encontramos con la ciudad llena de ramas, porque se tiran en cualquier lugar. Por ese motivo, decidimos implementar esta iniciativa”.

Con el acopio de ramas en lugares puntuales “vamos a poder hacer un trabajo mejor, más organizado, ya que se utilizará la chipeadora para convertir los restos en material orgánico”.

Canziani recordó que ese material luego se utilizará para “fabricar compost en el Vivero Municipal. Este abono, a su vez, va a ser utilizado en los espacios verdes que todavía no están desarrollados, ayudando a mejorar los suelos que tenemos en la zona”.

Por otra parte, recordó que continúan trabajando en la poda de los Olmos ubicados en la Avenida Argentina, retirando las ramas secas y en distintas plazas donde se hace el levantamiento de copas. “Esta mañana, comenzó la poda correctiva en los árboles del Parque Central, donde estamos despejando las luminarias”, dijo.

Además esta mañana se trabajó en las plazas de los barrios Provincias Unidas; Villa María; Alta Barda; Santa Genoveva; Área Centro; Valentina Sur e Islas Malvinas.