El operativo puerta a puerta 2020 arrancó en el barrio Islas Malvinas con más compromiso ambiental

Home / Municipalidad de Neuquén / El operativo puerta a puerta 2020 arrancó en el barrio Islas Malvinas con más compromiso ambiental
“Este operativo tiene una diferencia sustancial, la de clasificar los residuos en origen, que estamos incorporando a partir de tomar decisiones con los vecinos”, aseguró Gaido. (Foto: Silvina Cardell)

En el barrio Islas Malvinas inició hoy el ciclo 2020 del operativo puerta a puerta que está planificado recorra todos los barrios de la ciudad, “y este año tiene la particularidad de incorporar la separación de los residuos voluminosos en origen, en la calle, con la colaboración invaluable de nuestros vecinos y vecinas“, anunció el intendente Mariano Gaido.

“Este operativo tiene una diferencia sustancial a favor que estamos incorporando a partir de tomar decisiones en conjunto, que significa separar los residuos en origen. En este lugar estamos haciendo la separación de los desechos para que llegue al Complejo Ambiental Neuquén ya clasificados”, destacó el jefe comunal, quien participó del operativo y charló con vecinos que se acercaron al lugar.

“Esto es muy importante para que el reciclaje de los residuos se haga de manera más rápida y ordenada”, explicó luego. “Necesitamos una ciudad limpia, una ciudad ordenada, que los vecinos cuiden, que todos cuidemos nuestro hogar, y esto es tan pero tan importante que la comisión vecinal está acompañando a todo el equipo de trabajo municipal en beneficio de todos”.

Sobre este objetivo, el presidente de la vecinal, Eduardo Pilquiñan, opinó que el impacto del operativo en Islas Malvinas “es fortalecedor en todo sentido, especialmente en la vida saludable de un barrio con 25 mil habitantes” subrayando el compromiso de trabajar mancomunadamente para evitar la contaminación ambiental.

Del mismo modo, Juan Atiñir, un vecino, destacó “es muy importante que comencemos el año así con un intendente a disposición de los barrios, y más en nuestro sector porque estamos cerca del centro pero siempre quedamos para lo último. Ahora que nos haya tocado primero es una sorpresa, esto es inmejorable para nosotros así que estamos muy contentos”. “Estamos sorprendidos por el trabajo que se está haciendo”, reforzó otra vecina, Nieves González.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, a cargo del operativo, explicó que esta iniciativa forma parte de acciones centrales planificadas de su cartera porque “la limpieza es central para nosotros en el trabajo día a día teniendo en cuenta que estamos presentes y cerca del vecino escuchando las demandas, en este caso puntual con una limpieza integral que se va a replicar en los 48 barrios”.

Acerca de la metodología que se lleva adelante, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que “Islas Malvinas es el primer barrio que estamos incorporando al operativo puerta a puerta, tan importante que el intendente Mariano Gaido nos ha solicitado que iniciemos de inmediato” observando que en la primera jornada se levantaron 50 toneladas de voluminosos.

Dijo que los trabajos se planificaron en una sola etapa de 10 días de duración dentro del cuadrante comprendido por las calles Combate de San Lorenzo, Cristobal Colón, Belgrano y Abraham, y que se complementan con labores de desmalezamiento y de limpieza en terrenos y veredas de la escuela primaria N°50, del Jardín 21 y del CPEM 53, todos del barrio.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Eduardo Pilquiñan, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Islas Malvinas.

Escuchar audio. Nieves González, vecina del barrio Islas Malvinas.

Escuchar audio. Juan Atiñir, vecino del barrio Islas Malvinas.

Ver video