El Parque del Oeste y el sendero de su laguna se transformaron en la noche con la inauguración de nuevas luces LED

Home / Movilidad / El Parque del Oeste y el sendero de su laguna se transformaron en la noche con la inauguración de nuevas luces LED
En el último año, el Parque no solo sumó luces sino también otros atributos que transformaron el sector. (Foto: Silvina Cardell)

El Parque del Oeste y el sendero que recorre su laguna cambió en la noche del viernes su paisaje con las nuevas luces Led que la Municipalidad de Neuquén colocó en todo el espacio público.

A las 21 todo se iluminó distinto cuando fueron inauguradas, y los vecinos y vecinas celebraron la obra. En total se colocaron 112 luminarias que transformaron el Parque en la noche, y además a este proyecto también se sumó la iluminación de la cancha de césped sintético concretada tiempo atrás por la gestión del intendente Mariano Gaido.

“Esta es una zona que tiene una población muy grande y tiene importancia fundamental en la población. Era un pedido que tenía el barrio y no solo hace una mejora al ambiente porque las luminarias LED son menos contaminantes, sino que tiene un atributo muy importante, que es que se transforma en un lugar mucho más seguro para transitarlo en la noche, y para poder disfrutarlo hasta horas más tardes sobre todo en estas épocas de calor”, resumió el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran.

El Parque y sus instalaciones tienen una gran concurrencia de vecinos. (Foto: Silvina Cardell)

Además valoró el trabajo que se hizo sobre todo el perímetro de la laguna, “es una reserva natural que tiene la ciudad de Neuquén y que hay que cuidarla y mantenerla”, y agregó que además se colocó “una posta saludable para que en el recorrido de este sendero las personas que lo usan a diario puedan tenerlo omo punto de actividad física”.

En este contexto adelantó que se seguirán sumando atributos al Parque en el primer semestre del 2024  “estamos este pensando en agregarle una cancha de fútbol tenis, incorporar juegos integrados, otras nuevas inversiones que están en carpeta en el nuevo presupuesto”.

“Es un logro para los vecinos porque es un pedido se hizo a través de vecinales con muchas notas y lo logramos”, dijo Gabriela Rubilar, la nueva presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte y agradeció a todo al intendente Mariano Gaido y al personal de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano por todo el trabajo que se hizo.