El Plan de Alfabetización Digital ya llegó a más de 400 adultos mayores

Home / Modernización / El Plan de Alfabetización Digital ya llegó a más de 400 adultos mayores
Labrín informó que pueden inscribirse al programa en la web del municipio o en sociedades vecinales. (Foto: Matías García).

Más de 400 adultos mayores formaron parte del Plan de Alfabetización Digital que brinda la Municipalidad de Neuquén y que busca enseñar el uso de herramientas tecnológicas.

Esta mañana, unos 15 abuelos que integran el club La Amistad del barrio Santa Genoveva participaron del encuentro enfocado en el uso de herramientas digitales desde el celular.

Javier Labrín, secretario de Modernización, comentó que en esta oportunidad se les enseñó “cómo ingresar con los celulares al WiFi público que está instalado en la Plaza de la Amistad y brindamos asesoramiento en el manejo de trámites municipales y homebanking para que los mayores puedan perderle el miedo y saber cómo hacerlo”.

Adultos mayores aprenden a usar herramientas digitales como homebanking o trámites municipales. (Foto: Matías García).

El funcionario destacó que el programa se lleva adelante en coordinación con la secretaría de Ciudadanía y Gobierno y que se replica en toda la ciudad a través de “El Municipio en tu barrio”.

“Es un conjunto de programas que, en este caso, alcanzamos a 300 personas mensualmente llegando a toda la comunidad. Ya cubrimos los 47 barrios de la ciudad”, explicó Labrín.

En caso de querer participar, el secretario indicó que pueden hacerlo solicitándolo a través de la página web del municipio o en las sociedades vecinales de cada barrio.

“Realmente tienen mucho éxito porque son gratuitos y la gente se inscribe mucho”, opinó Labrín.

Por otro lado, señaló que mañana se brindará una clase sobre robótica e impresión 3D y resaltó que se preinscribieron 300 personas: “Mañana participarán 40 jóvenes y seguiremos dando clases para chicos entre 16 y 25 años”, finalizó.

Escuchar audio. Javier Labrín, secretario de Modernización.