El Pre Confluencia tuvo su segunda noche de música, y hoy cierra con un espectáculo internacional de la mano de Pedro Pastor

Home / De Jefatura de Gabinete / El Pre Confluencia tuvo su segunda noche de música, y hoy cierra con un espectáculo internacional de la mano de Pedro Pastor
Los ganadores celebraron el reconocimiento. (Foto: Nahuel Bouzo)

La noche del sábado brilló con la segunda jornada del Pre Confluencia, cada uno de los finalistas del certamen se lució en el escenario y disfrutó del acompañamiento del público que se hizo presente en el playón de Recursos Hídricos de la Isla 132 para escucharlos.

En esta oportunidad quienes fueron elegidos por el jurado y resultaron ganadores fueron Andrea Gómez, Sittah, Muster y Área Urbana.

“Tuvimos una jornada muy linda, las bandas fueron espectaculares. Hay que destacar que todos los finalistas, ganadores o no, del Pre Confluencia van a tener su lugar en la Fiesta Nacional”, dijo María Pasqualini secretaria de Capacitación y Empleo.

“Tuvimos mucha presencia, todos los participantes quedaron muy conformes con toda la organización y con el escenario acorde a un evento de estas características. El formato que le dimos fue muy convocante”, dijo Pasqualini.

Cada banda tocó durante 20 minutos e hizo su mejor repeertorio. (Foto: Nahuel Bouzo)

Además invitó para esta noche a escuchar a las últimas bandas finalistas que seránz: Canta La Barda, Proyecto Bucle Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavon, Dub Club Neuquén y Lunfardo Trio.

“Además, hoy a las 22 se espera el cierre con Pedro Pastor un artista español independiente que estará con nosotros esta noche. Cerrar el Pre Confluencia con un artista internacional también le da jerarquía a este evento”, dijo la secretaria municipal y convocó a todos los y las vecinas a sumarse a esta noche de música.

Los ganadores

Andrea Gómez: En su obra desarrolla con palabras sencillas su opinión sobre el desarraigo, la soledad, el amor, los viajes, los mandatos y la seducción. Es oriunda de San Salvador de Jujuy, vive en el Alto Valle desde el inicio de su vida adulta. Trabaja como artista a independiente en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén desde el año 2013, carrera que inicia con su primera composición original, una canción de nombre “Éxodo”, suerte de himno de despedida de su tierra natal.

Sittah: La banda incursiona en ritmos de funk, disco y soul, y está compuesta por Juan Pablo Azlan en guitarra, Alan Recchioni en teclados, Matías Isaac en voz, Matías Campagna en bajo y Braian Sandoval en batería y Noel Valdez en producción.

Muster: Es un proyecto que comenzó en formato solista en plena pandemia para plasmar viejas y nuevas composiciones hechas por Agustin Fabiani, compositor, guitarrista y cantante con marcadas influencias del Brit-Rock de los 90 .

Área Urbana: Es un dúo de Hip Hop que se gestó en el 2004 en una esquina del barrio San Lorenzo con noches de freestyle y Beat Box. En 2009 decidieron exponer su formación, compartiendo  escenario con solitas como Funky (Puerto Rico), Manny Montes, Dozer (Campeón de batallas de gallo RedBull) entre otros, además participaron en diferentes eventos privados y sociales en el valle de Neuquén y Río Negro.