El Progreso: concluyó la tercera etapa de asfalto, que benefició a casi 300 frentistas

Home / Destacado / El Progreso: concluyó la tercera etapa de asfalto, que benefició a casi 300 frentistas
La inversión en asfalto para todo el barrio fue de 12 millones de pesos.

Esta semana concluyó la tercera etapa de pavimentación del barrio El Progreso y con ella casi la totalidad de este sector, uno de los más populosos de la ciudad. Fabián García, subsecretario de Obras Públicas, informó que la inversión fue de $4.452.142,72 y los trabajos beneficiaron a 281 frentistas: “Con este proyecto concluido, sólo resta una franja ubicada entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador para que quede complemente asfaltado”.

El tercer tramo comprendió las calles Galarza, entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo; Nogoyá, entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo; Paranacito, entre Manuel Rodríguez y Combate de San Lorenzo; y Ernesto Barrera, entre Oscar Arabarco y Combate de San Lorenzo.

Con la finalización de estos trabajos, suman casi $12 millones los que se destinaron a las obras de pavimento en El Progreso. En todos los casos, el municipio subsidia la mitad del costo final a los vecinos, que abonan el resto del valor.

En noviembre del año pasado, con casi $4 millones se concluyó la primera etapa, que abarcó las calles: M. Rodríguez, entre San Martín y Belgrano; Primera Junta, entre San Martín y Julio A. Roca; 20 de Junio, entre San Martín y Frontera, y 1º de Mayo y Julio A. Roca; Ministro Lucas Lucero, entre 1º de Mayo y Combate de San Lorenzo; Vista Alegre, entre calle sin nombre y 2 de Abril; Los Alerces, entre 20 de Junio y Vista Alegre; Calle sin nombre, entre 20 de Junio y Vista Alegre; Alicia M. de Justo, entre Chaco y Estanislao López; Maria Curie, entre J. G. de Artigas y Saavedra; O. V. Andrade, entre María Curie y las vías del ferrocarril; Estanislao López, entre María Curie y las vías del ferrocarril; Tte. Nogueira, entre San Martín y las vías del ferrocarril.

En tanto, la segunda etapa comenzó en 2012 y finalizó este año. Se trató de 16 cuadras, que abarcaron a 176 frentistas, y contó con una inversión de $3.567.318,35. Las arterias afectadas fueron Chajarí, (entre Collón Curá y Combate de San Lorenzo), Ing. C. Cipolletti (entre Belgrano y Antártida Argentina) y Gobernador Peri (entre Belgrano y Antártida Argentina).