La emisión de bonos tuvo despacho favorable en la Legislatura

Home / Destacado / La emisión de bonos tuvo despacho favorable en la Legislatura
El secretario de Economía y Hacienda destacó en la comisión que los fondos no serán utilizados para gastos corrientes. (Foto: Matías García)

El proyecto de ley que autoriza el endeudamiento de la Municipalidad de Neuquén a través de bonos por 200 millones de pesos tuvo esta mañana despacho de la comisión A de la Legislatura, de la cual participó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, quien fue el encargado de exponer los detalles de la iniciativa ante los legisladores.

Estamos en el proceso de emisión de los bonos que nos permitirá destinar 151 millones de pesos a obras públicas y más de 48 a las sumas no remunerativas, ese juicio histórico que viene padeciendo el municipio. El primer paso fue la sanción de una Ordenanza por parte de los dos tercios de los integrantes del Concejo Deliberante y ahora debe hacer lo propio Legislatura, de acuerdo a lo estipulado por la Carta Orgánica”, explicó el funcionario.

Asimismo, Artaza indicó que también se envió “la documentación al ministerio de Economía de la Nación, informalmente, porque es necesaria la aprobación de los diputados para presentarla formalmente”.

Dentro de los proyectos de obras que se ejecutarán con el financiamiento a través de los títulos de deuda, están incluidos: la iluminación del sendero peatonal de Parque Norte; la segunda etapa de la semaforización inteligente; espacios verdes como el Parque del Este, la parquización del Canal Ferroviario Este, la plaza de Valentina Sur y el polideportivo de San Lorenzo; obras de gas en Monte Sinaí y Parque Industrial; el conducto secundario de la calle Belgrano, desagüe pluviales de calles Casimiro Gómez, Láinez y Leguizamón, El Trébol, y Santamaría; y obras de pavimento en los barrios Unión de Mayo, Confluencia Urbana, Huiliches, Canal V, San Lorenzo Sur, El Progreso, Don Bosco II, Don Bosco III, Rincón de Emilio, Sapere, Melipal, Área Centro Sur, Gran Neuquén Sur, Villa Ceferino y Gran Neuquén Norte.

El secretario confió en lograr el apoyo de los diputados dado que “este proyecto es muy similar a la ley de endeudamiento que se aprobó para la Provincia, con la diferencia que nosotros no estamos cubriendo gastos corrientes, sino bienes de capital y el juicio, por lo que creo que hay sustento para que sea aprobado”.

Escuchar audio. José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.