El restaurante “El Ciervo” fue reconocido como comercio histórico

Home / Municipalidad de Neuquén / El restaurante “El Ciervo” fue reconocido como comercio histórico
“Felicitaciones. Para nosotros es un honor y un orgullo valorizar a los comercios neuquinos”, aseguró el intendente. (Foto: Matías García)

Esta mañana un nuevo comercio de la ciudad fue distinguido con una placa y un certificado en reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria. Se trata del restaurante “El Ciervo” ubicado en Avenida Argentina al 219.

El intendente Mariano Gaido, se acercó a realizar el homenaje a los propietarios de uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

“Felicitaciones. Para nosotros es un honor y un orgullo valorizar a los comercios neuquinos que han hecho y siguen haciendo grande a nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal. “Este año que pasó fue difícil, pero ustedes los comerciantes pusieron todo lo mejor, de manera que son un ejemplo porque le ponen empuje”, aseguró Gaido.

También participó del acto el concejal Camilo Echevarría, del bloque Frente Integrador Neuquino, quien expresó: “Antes que nada quiero agradecer, porque es un orgullo acompañar este momento de distinción”.

“Son 50 años que se forjaron no sólo con la voluntad de una persona”, aseguró Gabriel. (Foto: Matías García)

“Uno puede observar el trabajo que realizan a diario toda la familia de “El Ciervo”, y este es un simple reconocimiento al esfuerzo que llevan adelante y es una puesta en valor que ayuda a los vecinos a identificar a los comercios que tienen una gran trayectoria y que hacen a nuestra historia”.

Por su parte el propietario de El Ciervo, Antonio Alonso dijo sentirse “de diez, no sé si lo merezco, este homenaje es muy bueno… muy bueno”.

“El tiempo pasa, tengo 82 años y uno no se da cuenta, el tiempo se vuela, vine por tres meses a Neuquén y llevo 50 años radicado acá. Valió la pena” aseguró Antonio orgulloso y con la voz entrecortada de la emoción.

Su hijo y actual administrador del restaurante, Gabriel Alonso, contó que al ser una pyme que se desarrolla en el ámbito familiar, “trabajamos entre todos,  mi mamá Ester García, mi tío Eduardo García y nuestro personal que ha sido incondicional”.

“En mi caso sigo trabajando en el local un poco por acompañar a mis padres y otro por gusto, porque yo crecí acá adentro”, aseguró Gabriel emocionado.

“La idea es seguir adelante con el restaurante, a pesar que es una actividad desgastante, son muchos días de trabajo. Cuando a muchos les toca descansar, acá es el momento que más trabaja pero bueno, pero nos acostumbramos”.

“Son 50 años que se forjaron no sólo con la voluntad de una persona. Han trabajado muchos empleados que fueron muy importantes para nosotros, otros que llevan muchos años como Luis Zabala, que es mozo y nos acompaña desde el año 1987, y otros que tristemente ya no están. Son tantos años que el vínculo excede el ámbito laboral”, contó conmovido Gabriel.

Escuchar audio. Camilo Echevarría, concejal.

Escuchar audio. Antonio Alonso, propietario de El Ciervo.

Escuchar audio. Gabriel Alonso, hijo y actual administrador del restaurante.