El taller literario propone hoy El Túnel, de Sábato

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / El taller literario propone hoy El Túnel, de Sábato
El taller abordará uno de los clásicos de la literatura argentina.
El taller abordará uno de los clásicos de la literatura argentina.

Hoy, desde las 17, en el Museo Gregorio Álvarez de San Martín 280, se llevará a cabo un nuevo encuentro del taller gratuito de lectura organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Neuquén. En esta ocasión, la pieza seleccionada es El Túnel, novela publicada en 1948, que le valiera el reconocimiento internacional a su autor, el escritor argentino Ernesto Sábato.

El ciclo -de entrada libre y gratuita- propone profundizar la reflexión de la obra y el diálogo abierto entre los participantes. Se ha dicho que en El Túnel, el personaje de María Iribarne representa la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen

Por otra parte, continúan en exposición las muestras “Antiguos comercios” y “De Paraje a Ciudad, 100 años de historia” en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia. Ambas pueden ser visitadas de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados y domingos, de 16 a 20. El museo está ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas, Parque Central, y la entrada es libre y gratuita.