Elecciones Vecinales: continúa la renovación de autoridades

Home / Gobierno y Coordinación / Elecciones Vecinales: continúa la renovación de autoridades

El domingo se realizó la tercera jornada eleccionaria en seis barrios de la ciudad, en la que los vecinos votaron una nueva conducción. En dos vecinales hubo listas únicas, en HI.BE.PA el acto fue suspendido,  y en las seis comisiones restantes que integraban el tercer grupo se desarrolló la actividad con normalidad.

El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro,  expresó que “según los datos parciales obtenidos, en Cuenca XV obtuvo mayor cantidad de votos la lista N°321 encabezada por Juan Isidro Leguizamón; en San Lorenzo Norte la N° 71 de Héctor Daniel Sánchez; en San Lorenzo Sur ganó la lista N° 121 de Verónica Yañez ; en Esfuerzo la nomina N° 331 de Andrea Piñero, y en Melipal Emanuel Álvarez será el próximo en presidir la vecinal.

El subsecretario de Gobierno informó, por otra parte, que en HI.BE.PA fue suspendido el acto eleccionario porque la impresión de una de las listas era defectuosa. En tanto, en La Sirena,donde se presentaron tres listas, obtuvo mayor caudal de votos la propuesta de Luis Forestier.

Monteiro recordó que sólo restan dos grupos para finalizar la renovación de mandatos, y hasta la fecha ya son 24 las vecinales que han elegido una nueva conducción. Puntualizó que “las vecinales que no hayan presentado candidatos serán llamadas a una nueva compulsa una vez que finalicemos con el cronograma que está en marcha”.