En 6 meses capacitaron a más de 1000 personas en manipulación de alimentos

Home / Gobierno y Coordinación / En 6 meses capacitaron a más de 1000 personas en manipulación de alimentos

La división Educación de la dirección de Calidad Alimentaria municipal brindó capacitaciones en manipulación de alimentos para un total de 1006 personas en lo que va del año. Se trata de un curso obligatorio de acuerdo al Código Alimentario Argentino (Ley 18284) para quienes desempeñan tareas relacionadas con el rubro alimentario. Es, a la vez, un requisito para la obtención de la libreta sanitaria.

En Neuquén capital, la Ordenanza 9594 estipula el distado de un curso instructivo para capacitar a los manipuladores de alimentos en temas de higiene y conservación. Por esa razón, desde la comuna se brindan semanalmente clases gratuitos.

Desde el área informaron que durante el segundo semestre se prevé continuar con las capacitaciones e iniciar las charlas-taller “Cinco claves para mantener alimentos seguros”, que estará destinada a los alumnos de nivel inicial y primario.

Las mismas tendrán como finalidad instaurar los conocimientos y hábitos higiénicos necesarios para prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4491200 interno 4385 a partir del día 22 de julio.